© Arlene R. Taylor, PhD
www.arlenetaylor.org

El descanso y el cuidado personal son muy importantes.
Cuando usted toma tiempo para renovar su espíritu, eso
le permite servir a otros de la superabundancia.
Usted no puede servir de un recipiente vacío.
—Eleanor Brownn

articles 181025Qué tiempo tan exilerante para estar vivo en esta Era del Cerebro. Menos impresionantes son las pandemias globales como la demencia, el Alzheimer, la diabetes, la ansiedad, la depresión, y la obesidad, que en sí misma está relacionada con más de 50 enfermedades. Obviamente, hay algo mal con la forma en que la gente en el planeta Tierra ha estado viviendo. No está funcionando muy bien, por decirlo suavemente.

Importancia de Estilo de Vida de Longevidad [LLM], el programa para mejorar el estilo de vida basado en el cerebro, está diseñado para ayudar a las personas a prevenir lo que se puede prevenir y para tratar con más eficacia lo que no se previno o no se pudo prevenir. El programa LLM incluye 14 components que los estudios han demostrado que pueden ayudar a las personas a mantenerse más sanas y “más jóvenes” durante más tiempo. Por supuesto, todos los componentes se relacionan con el cerebro, donde—para repetir—todo comienza.

En caso de que se lo pregunte, los 14 componentes de LLM investigados son:

  1. Mentalidad
  2. Diálogo-interno
  3. Inteligencia Emocional
  4. Actividad Física
  5. Estimulación Mental
  6. Suficiente Sueño
  7. Hidratación Óptima
  8. Seguridad Cuerpo-Cerebro
  9. Adecuada luz solar
  10. Nutrición de Calidad
  11. Risa y Relajación
  12. Red de Apoyo
  13. Manejo de Estrés
  14. Satisfacción con la Vida

Henry Ford, el famoso inventor de los automóviles y camionetas Ford fue citado diciendo: Si cree que puede o cree que no puede, tiene razón en ambos casos. Además, su cerebro solo puede hacer lo que cree que puede hacer y eso comienza con usted. Es su trabajo decirle a su cerebro lo que puede hacer. Sin embargo, para hacerlo con éxito, primero debe pensar que puede, y eso también se aplica a la salud y a la longevidad.

¿Puede una persona mantenerse más saludable y más joven durante más tiempo por medio de las opciones de estilo de vida? Eso es lo que estudio tras estudio se propone demostrar. Y hay un creciente grupo de ejemplos anecdóticos.

Jeanne Louise Calment de Arles, Francia. Ella lo logró. Esa mujer practicó la esgrima a los 85 años, montó su bicicleta de dos ruedas hasta que cumplió los 100, y vivió ¡22 años—y 164 días! Gracias a ella, se creó el “Club 122” (un club “virtual”). Las personas que se unen al Club 122 ven su mente que se sienten más saludables y se ven más jóvenes por más tiempo, ya que aspiran a una vida útil de por lo menos 122 años.

“¿Pero, se pregunta 122 años?”  “¿En serio?” Bueno, ¿por qué no? Los estudios han demostrado que tal como al lanzar una flecha cuanto más lejos apunte, mayor será la distancia lograda.

Un estilo de vida de longevidad comienza en su cerebro— ¡y es importante! Los autores del libro SuperBrain lo dicen de esta manera:

Si quiere saber cómo eran sus pensamientos en el pasado, observe su cuerpo hoy. Si quiere saber cómo será su cuerpo en el futuro, contemple sus pensamientos hoy ... El 70% de que bien y por cuánto tiempo usted viva, está en tus manos.

Usted puede hacerlo. El desafío es que usted solo sabe lo que sabe. Si no “sabe,” estudie hasta que lo sepa. Luego, convierta la información en conocimiento y aplíquela constantemente, y durante todo el tiempo que viva.

Solo hay una estipulación: Nadie más puede hacer esto por usted. Empiece ahora. Manténgase más joven y más saludable por más tiempo. ¡Tenga una meta alta¾como un regalo tanto para usted como para la próxima generación!

www.LongevityLifestyleMatters.com