> >

LLM

Muchas culturas preparan las papas en diversas formas, empleando una variedad de recetas que  difieren unas de otras según el país de origen. Las papas empanizadas al horno se citan entre las favoritas. Sin embargo, muchos ingredientes típicos son altos en el Índice Glucémico y en la lista de Carga Glucémica.

Esta receta de productos no lácteos es baja en IG y en la lista de CG, y a pesar de eso, tiene un sabor fabuloso. En lugar de papas blancas, combine papas amarillas, rojas, y aún papas moradas.

chefIngredientes

  • 8 tazas de papas lavadas o peladas, cortadas en rodajas de 1/8 de pulgada
  • 3 cebollas medianas picadas
  • 6 dientes de ajo picados o 2-3 cucharitas de ajo picado ya preparado
  • 1½ tazas de agua
  • 2 tazas de leche no láctea (ej. leche de almendras)
  • ¾ de taza de anacardos
  • 1 cda. de condimento de simulacro de pollo o su equivalente
  • 1 cdta. de aceite de oliva
  • ¾ cdta. de sal del Himalaya
  • ½ cdta. de pimienta
  • ½ taza de miga de pan de masa fermentada, o miga de pan Panko estilo japonés

Preparación

Colocar los anacardos crudos en una licuadora con agua, leche de almendras, y sazonadores. Dejarlos en remojo mientras se preparan las papas y las cebollas.

Poner el aceite de oliva en una sartén de freír, a temperatura mediana. Añadir el ajo picado y cocinarlo hasta que se suavice. Añadir las cebollas picadas, rociarlas con sal y pimienta al gusto. Sofreír hasta que esté suave. Remover de la estufa y dejar a un lado.

Rociar con aceite de oliva una cacerola de vidrio de 9 x 13. Poner la mitad de las rodajas de papa al fondo de la cacerola.

Distribuir las cebollas sobre las papas. Poner encima las restantes rodajas de papas.

En una licuadora, licuar el agua de leche de anacardos y condimentos hasta que se suavicen. Verter sobre la mezcla de papas y cebolla.

Esparcir las migas de pan por encima.

Poner la cacerola tapada en horno precalentado a 450 grados F. Inmediatamente reducir la temperatura del horno a 350 grados, y hornear por 30 minutos. Quitar la tapadera, y continuar horneando por 30-40 minutos más, hasta los bordes se empiecen a dorar y las papas estén bien cocidas.

Sacarla del horno y dejarla reposar sobre una rejilla durante 5 minutos.

Servir

Cortar en cuadros. Levantarlos con una espátula para panqueques, y colocar una porción en cada plato. Si utiliza una cuchara grande asegúrese que se sirvan las tres capas de papas en cada porción.

Las papas moradas, son nativas de América del Sur, se pueden usar como las otras papas. Son especialmente ricas en antioxidantes. Una porción de tres pequeñas papas tiene 131 calorías, no tienen grasa ni colesterol, contienen 3 gramos de proteína, y 4 gramos de fibra dietética.

enfrdeitptrues
Share this page via
Go to top
JSN Boot template designed by JoomlaShine.com