> >

LLM

chefSe les llama maní, pero este elemento nutritivo es una legumbre y no una nuez verdadera. Es verdad que sabe muy bien con rollos de verdura fresca, pero también con otras cosas: Se puede usar sobre ensaladas, sobre brócoli al vapor, coliflor, o papas al horno (en lugar de mantequilla y crema agria). Algunos prefieren el sabor de la salsa de maní cuando está hecha de maní tostado (en lugar de la antigua mantequilla de maní sacada del frasco), o la mantequilla de maní en polvo, que tiene 85 por ciento menos de calorías grasas.

 Ingredientes

  • 1 taza de maní seco y tostado (sin sal), o ½ taza de mantequilla de maní en polvo
  • almendras) Nota: Puede sustituir 1 paquete de tofu MoriNusilken por líquido, si lo desea
  • 1 Cda. de salsa de soja Tamari (sin gluten)
  • ½ cdta. de pimiento cayena o pimienta roja (o más, al gusto)
  • 1 diente de ajo (o ½ cucharita de polvo de ajo)
  • ¼ de cdta. de sal marina
  • 1 cdta. de miel u otro endulzante
  • 1 cdta. de jugo de limón o de lima (si prefiere un sabor menos dulce)

Preparación
Coloque el maní en una licuadora hasta pulverizarlo. (Nota: Si usa mantequilla de maní en polvo, solo ponga todos los ingredientes en la licuadora a la misma vez.)
Añada todos los demás ingredientes hasta que queden blandos. Pueda ser que necesite raspar la licuadora por los lados con una espátula.

Compruebe la consistencia. La salsa tiene que ser rala y verter fácilmente. Añada más leche no láctea o más agua si es necesario, una cucharita a la vez, para lograr la consistencia deseada.

Servir

Utilizarla como salsa para tallos de apio o de jícama, o esparcir una cucharada o más sobre verduras al vapor o papa horneada.

El maní es muy nutritivo, aunque también es relativamente alto en grasa, por lo que se usa solo una pequeña cantidad de salsa de maní como delicioso condimento para dar sabor.

Nota: Guarde la salsa que no utilice en un recipiente herméticamente cerrado en el refrigerador, se puede también congelar. Cuando lo descongele, revuélvalo bien, y añada más agua o leche no láctea, una cucharita a la vez, si se necesita, para obtener la consistencia deseada.

Es relativamente baja en Índice Glucémico, una onza de maní seco, tostado contiene 164 calorías, 6.6 gramos de proteína, 6 gramos de carbohidratos, incluyendo 2.2 gramos de fibra, y 13.9 gramos de grasa, incluyendo 1.9 gramos de grasa saturada. Se estima que el maní crudo o seco-tostado contiene 19 por ciento del valor diario de niacina y de 9 a 11 por ciento del valor diario de la Vitamina E.

enfrdeitptrues
Share this page via
Go to top
JSN Boot template designed by JoomlaShine.com