> >

llm

Los nativos americanos usaban el maíz desde muchos años antes que llegaran los europeos al Nuevo Mundo. Fue muy popular durante la Guerra Civil porque era barato y podía prepararse en varias diferentes formas. Hoy en día, el relleno de pan de maíz se asocia con la celebración del día de Acción de Gracias. Esta receta se puede hornear en sartén grande de hierro fundido. Sin embargo, usted puede optar por utilizar buñuelos hechos también en sartén de hierro, en pequeños moldes para molletes, o en una cacerola cuadrada.

chefIngredientes

  • 1 taza de harina de maíz
  • 1 taza de harina de uso múltiple sin gluten
  • 4 cdas. de polvo de hornear
  • ¼ de taza de endulzante (miel, jarabe de arce)
  • 2 cdas. de aceite de oliva
  • 2 cdas. de puré de manzana sin azúcar
  • 2 cdas. de semilla de lino molidas
  • 2 cdas. de semilla chía
  • 2 cdas. de sustituto de huevo
  • ½ taza de agua (o menos)
  • ¾ de cdta. de sal marina
  • 1 taza de leche no láctea (almendra, arroz, coco y almendra)

Preparación

Rociar con aceite de oliva una sartén de hierro fundido y colocar en el horno. Encender el horno a 425 grados F para precalentarlo.

Colocar las semillas de limo en la media taza de agua hirviendo. Cocinar a fuego lento por unos minutos hasta que espese, revolviéndolo periódicamente. (Alternamente ponga la ½ taza de agua y las semillas de lino en una licuadora hasta que quede suave. Colocar la mezcla en una olla, llevarla a punto de ebullición a fuego lento por unos minutos hasta que espese, revolviéndola periódicamente.) Ponerla a un lado.

Colocar la harina, la harina de maíz, polvo de hornear y la sal en un recipiente y mezclarlo bien. Añada el endulzante, la leche no láctea, aceite de oliva, puré de manzana. Batirlo hasta que esté suave, pero evite batirlo demasiado.

Retire cuidadosamente la sartén de hierro fundido del horno. Vuelva a rociar con aceite de oliva  lo que necesite. Ponga mantequilla en la sartén y vuelva a colocarla en el horno. Hornear por 20-25 minutos hasta que los bordes empiecen a dorarse, y el palillo que le introduzca en el medio salga limpio.

Sacar la sartén del horno y ponerla sobre una rejilla para enfriar. Por 10 minutos.

Servir

Cortarlo en 8 o 10 porciones (dependiendo del tamaño de la sartén) y removerlo usando una espátula de pastel. Puede también invertir el pan sin cortar, sobre una tabla para seccionar, darle vuelta y partirlo en rodajas, si así lo prefiere.

Se puede servir con Chili de Frijol Negro, Potaje de Lenteja, Sopa de Arveja Seca, o con una ensalada

Variaciones

Para preparar pan de maíz de cuchara, siga la receta, añada una pequeña lata de Chiles verdes Ortega en trocitos y una taza de maíz blanco descongelado. Cuando ya esté horneado, ponga la sartén de hierro fundido sobre la mesa, y sírvalo con cuchara grande.

La harina de maíz es simplemente maíz seco que se ha molido en polvo. Una porción de 3.5 onzas contiene 10 gramos de proteína y 9.4 gramos de fibra, más una variedad de micronutrientes incluyendo antioxidantes y fitonutrientes.

enfrdeitptrues
Share this page via
Go to top
JSN Boot template designed by JoomlaShine.com