Brain Talk

Taylor on the Brain

View Dr Taylor's seminar videos on YouTube.

Your brain is your greatest resource—use it by design to help you achieve health, happiness, and success!

—Arlene R. Taylor PhD

©Arlene R. Taylor, PhD

Translated into Spanish by Zandra Lee

Recientemente estaba platicando con un amigo por mi teléfono celular. El tema de nuestra conversación era sobre el nuevo producto de IMPaX World Inc. conocido como delta-E™. Steve quería saber dos cosas:

1.     “¿Tomas delta-E™ personalmente?”

2.     “¿O es sólo otra bebida de energía como tantas que hay en el mercado actualmente?”

“En primer lugar, yo tomo delta-E™ todos los días”, le dije. “Es uno de los dos productos nutricionales que yo he respaldado”.

“En segundo lugar, no lo considero una bebida de energía. Hay una gran diferencia entre hacer algo para reforzar la función del cerebro, como tomar un estimulante que simplemente se une a las moléculas receptoras del cerebro y hace que la persona piense que tiene más energía. Casi todas las bebidas de energía, por llamarlas así, desencadenan una sensación de mucha energía seguida por otra de baja energía. Los efectos de esta montaña rusa no hacen nada por mejorar la función del cerebro y pueden causar resultados negativos a largo plazo en algunas personas”.

Nuestra conversación me recordó mis días universitarios cuando algunos compañeros tomaban pastillas para permanecer despiertos toda la noche para poder estudiar para los exámenes y evitar dormirse durante éstos.

Podrían haber estado “despiertos”, pero muchos de ellos se desplomarían al final de la semana de exámenes con absoluto agotamiento. Encima de eso, a muchos de ellos les daría una gripe u otra enfermedad que afectaría sus vacaciones escolares.

Y no sólo los estudiantes de universidad hacen esto. Muchas personas toman una variedad de estimulantes para tratar de seguir adelante o aumentar su nivel de alerta. Lamentablemente, muchos estimulantes tienden a reprimir las ondas del cerebro teta y alfa (un aumento en las ondas del cerebro alfa se considera un índice de relajación) a la vez que promueven ondas beta. De acuerdo con algunas fuentes, esto puede conducir a un aumento de estrés, ansiedad y depresión en la función del sistema inmunológico, no exactamente lo que buscaban al principio.

Yo entiendo su motivación, mantener el cerebro trabajando óptimamente no es sólo deseable, sino también crítico, especialmente a medida que el cerebro envejece y gradualmente pierde energía.

Hay una mejor manera de lograrlo: entero L-teanina, un aminoácido sin proteínas neurológicamente activo que se encuentra en las hojas del té verde. ¡La L-teanina es magnífica!

Observaciones de estudios y anécdotas han demostrado que L-teanina puede:

  • Reducir el estrés y la ansiedad y promover la relajación al aumentar la actividad de GABA, un neurotransmisor que reduce la ansiedad y promueve la relajación. Estudios con humanos voluntarios han demostrado estos efectos de tranquilidad de 30 a 40 minutos después de la ingestión, o antes.
  • Promover un sentido de bienestar y seguridad al aumentar los niveles de dopamina, el neurotransmisor de bienestar, y serotonina, un transmisor relacionado con impedir la depresión.
  • Intensificar la agudeza mental al producir un aumento en las ondas alfa del cerebro, las cuales se relacionan con la creación de un estado de profunda relajación y de alerta mental similar al que se logra con la meditación.

Las ondas alfa del cerebro también se relacionan con el aumento del enfoque mental y la creatividad, así como con la mejora de la concentración, sin causar somnolencia, lo cual puede conducir a una mejor capacidad para aprender y mejores funciones de la memoria.

  • Fortalecer la función del  sistema nervioso a través  del estímulo de la liberación del factor nervioso del crecimiento (NGF, por sus siglas en inglés). Esta proteína no sólo aumenta el crecimiento de las dendritas de las neuronas, sino que también las necesitan las células cerebrales colinérgicas que usan acetil colinapara señalar y retener el nivel de alerta.

Entonces, ¿cuál es el problema? L-teanina sólo compone del 1 a 2% del peso seco de las hojas del té verde. En el pasado eso significaba que la gente tenía que tomar una gran cantidad de té verde para obtener los beneficios de la L-teanina.Al hacer esto, uno se arriesga a padecer los efectos secundarios que generalmente acompañan al consumo excesivo de cafeína.

¡Esto se acabó! Greg y Brenda Im, en colaboración con científicos y especialistas alrededor del mundo, han desarrollado un proceso único de extracción para la L-teanina. Y la fórmula sinergística delta-E de IMPaX World contiene sólo 75 mg de cafeína especialmente preparada, más o menos la cantidad que generalmente se encuentra en media taza de café. ¡Magnífico!

“¿Nada para el sistema inmunológico?” preguntó Steve. “Cuando hablas del cerebro, por lo general también mencionas el sistema inmunológico”.

“Eso también es magnífico”, le contesté. “Generalmente lo que beneficia al cerebro tiende a fortalecer además el sistema inmunológico. L-teaninaha demostrado algunas actividades antibacterianas contra organismos que causan enfermedades, como el Staphylococcus aureus y Escherichia coli”.

Y quizá también haya más beneficios en el horizonte. Áreas que actualmente están bajo investigación con L-teanina incluyen su uso:

  • Como una alternativa a Ritalin.
  • En el tratamiento del síndrome premenstrual.
  • Para la alteración de estado de ánimo en la depresión.

¡Reportes de anécdotas ya indican éxito en estas áreas!

x“Ahora lo entiendo”, dijo Steve. “¡Mi mente transparente!” Me reí a carcajadas. Pero Steve iba por un buen camino. La “cosa verde” más la “cosa rosa” es igual a tener mi mente despejada.

Durante años, EnerPrime™, con sus superalimentos verdes y ensaladas de micronutrientes, ha sido parte de mi rutina diaria para beneficiar el cerebro.

Ahora también tengo a delta-E™ a bordo y, a diferencia de la mayoría de los aminoácidos, delta-E™ puede tomarse a cualquier hora, con o sin comida, ¡un beneficio adicional cuando estoy de viaje!

xEstos dos productos nutricionales me acompañan a dondequiera que vaya. Creo que me están ayudando a avanzar hacia mi meta de llegar a vivir 120 años con buen funcionamiento mental, emocional, físico y espiritual.

Quizás usted también quiera incorporarlo a su rutina diaria para beneficiar su cerebro.

Mi mente transparente...

 

enfrdeitptrues
Share this page via

Current Seminars

23 Sep 2017
11:00AM - 04:00PM
Modesto, CA
26 Sep 2017
06:00PM -
Folsom, California
30 Sep 2017
12:00AM
Alameda, California
07 Oct 2017
11:00AM -
Bakersfield, California
13 Oct 2017
07:00PM -
Siloam Springs, Arkansas
14 Oct 2017
02:00PM -
Siloam Springs, Arkansas
15 Oct 2017
09:30AM -
Siloam Springs, Arkansas
21 Oct 2017
12:00AM
Porterville, California

Subscribe & Share

Sign up for Taylor's FREE quarterly Brain Bulletin

Subscribe to our mailing list

* indicates required
Email Format

View previous mailings.

Go to top
JSN Boot template designed by JoomlaShine.com